Controlador CTC 1000


Características:
- El Controlador CTC-1000 ha sido diseñado tomando en cuenta las necesidades básicas del Ingeniero de tráfico, permitiéndole a este, configurar el sistema de acuerdo a los resultados del estudio de tráfico realizado.
- Controlador totalmente programable con Ocho Fases.
- Fase peatonal, programable por usuario.
- Capacidad para manejar hasta 24 circuitos de salida. 24 sensores de entrada.
- Coordinación: Posee diferentes tipos de coordinación (120 Vac, Transmisión digital entre controladores u oficina central de control, que lo pueden hacer compatible con cualquier sistema instalado en el país (OPCIONAL).
- Control basado en tiempo. - Horas, Minutos, Fecha y Día de la semana.
- Programación de Luces Solapadas (Overlaps).
- Capacidad de transferir datos de programación de un controlador a otro y de programación a distancia desde un centro (TRANSMISIÓN DIGITAL OPCIONAL).
- Módulo de interface con el usuario, constituida por pantalla de cristal líquido de 2 Líneas y 16 Caracteres y teclado de 16 teclas, lo que permite la programación total del controlador CTC-1000 al momento de su instalación (luces a ser encendidas, tiempos de las luces, cambios de planes a realizar durante el día, verificación de los datos del Reloj de tiempo real, etc).
- Monitor de conflicto programable por el usuario.
- Sistema de diagnóstico de fallas (detector de ausencia de luz roja, luces en conflicto).
- Totalmente Actuado por el tráfico (OPCIONAL).
- Cumple con todas las normas COVENIN y Normas NEMA de funciones Básicas.
- Totalmente diseñado y construido por personal Venezolano
Especificaciones Técnicas:
- El Controlador CTC-1000 fue especialmente diseñado para funcionar en una red de controladores de tráfico. Aún cuando puede funcionar en forma autónoma, es decir, controlando una intersección aislada, es en una red donde se aprovechan al máximo sus capacidades.
- Una red consiste en una serie de controladores interconectados para coordinar el flujo de tráfico en un sector de la ciudad. Los controladores pueden estar sobre una misma vía o en vías diferentes (paralelas, perpendiculares, etc.). Pueden estar ubicados en intersecciones vecinas o alejados tanto como sea necesario.
- La conformación de una red es sencilla: un controlador se designa como maestro y es el que coordina toda la red, el resto se designa como controladores esclavos que cumplen las ordenes del maestro.
- Todos los controladores esclavos son iguales, por lo que son intercambiables (gran ventaja a la hora de realizar un mantenimiento o rediseño de la planificación). Por supuesto, la programación de cada esclavo es independiente.
- El controlador maestro coordina el flujo permanente de información a través de la red. Todos los esclavos reciben información sobre el ciclo de trabajo y sincronismo y envían información sobre su estado.
- Los esclavos reportan al maestro fallas o problemas (luces intermitentes por fallas de bombillos o por accionamiento del monitor de conflictos, etc.) por lo que, interrogando al controlador maestro se pueden determinar los problemas en la red. Este esquema de funcionamiento fue diseñado pensando en la coordinación a distancia del sistema desde un centro de operaciones, lo cual permite un control centralizado del tráfico a través de un computador central de control.
- Los controladores esclavos tienen la capacidad de funcionamiento autónomo en caso de interrupciones en la red. Si se rompe un cable o se interrumpe la energía de un controlador, la red quedará intacta.